martes, 12 de junio de 2007

EL HAMBRE



EL HAMBRE CERCIORA NUESTRA AMOR

POR: JOEL MARMANILLA ORE
Me parece una idea extraordinaria el de sacar ese insecto de nuestra mente y decir las cosas como son, pues siempre nos estamos quejando de nuestros políticos, nuestras calles, vecinos, jefes, familia y hasta de amigos, nunca les ayudamos proponiéndoles ideas en su débil cerebrito. En lo que las autoridades proponen las facilidades para tener una casa, una educación, buena salud y muchas cosas mas, bueno por ello creo que ya tenemos un punto a favor, puesto que no hay que ir muy lejos a arrojar los escombros, ya que tendremos nuestro su propio centro de reciclaje de basuras.
En cuanto a la casa de cultura, y la frase de la filosofía y el hambre depende de lo que cada uno quiera entender, pero me risa a veces me da pena que lo de la filosofía era más que nada para los griegos antiguos; ahora se lleva más la cultura folklórica y fiestera pues como dice nuestro ex –presidente Toledo ¿Por qué no puedo beber las copas que me dé la gana? Así que esperaremos a que no nos ataque el hambre, por que la sed ya casi nos esta matando, pero nadie dice por mucha o poco agua. Que aunque no sepamos filosofar, la farra nos va a todos, y que aunque haya que tapar las narices y cerrar los ojos todo marcha viento en popa. Oye, hablando de filosofar... ¿A que precio salen las obras en proporción a los votos? Y... ¿En relación a los impuestos por servicios no prestados?
Pues esto de la filosofía está pero que muy bien pues... ¿Cómo se dice? ¿Te venden la moto o te compran el voto? Me voy con mis pensamientos y con mi hambre a otra parte.
Filosofía del hambre, por que hambre con hambre no mata, mata la rabia del hambre, mata el hombre con hambre, mata el hombre con rabia. El hambre sacude las almas, las almas con hambre no cantan, ni escriben; el canto alegra las almas y por más que el canto con hambre no sana, pues uno trata muchas veces hasta con lágrimas.
Nuestros hombres ricos no tienen hambre, hambre de amor tienen sus almas sus almas con hambre de amor no valen, vale el amor por las almas con hambre. Mientras más hambre más sangre, la sangre con rabia… es de hambre, hambre, sangre y rabia acaban al hombre y acaban nuestras esperanzas y cerciora nuestro amor.

No hay comentarios: